Benedetti y Eljach
Ministro Armando Benedetti y Procurador Gregorio Eljach.
Foto
Archivo / X @PGN_COL

Share:

Benedetti cuestiona a la PGN: "¿Por qué no tengo acceso a la administración de justicia?"

El ministro confrontó directamente al Procurador Gregorio Eljach Pacheco, tras apertura de indagación preliminar.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reaccionó con dureza a la apertura de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación, tras haber calificado a la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, de "loca y delincuente".

La acción del Ministerio Público busca establecer si Benedetti vulneró las normas disciplinarias al atacar la dignidad de la funcionaria judicial.

Le recomendamos: Finalizado segundo túnel subterráneo para canalización del arroyo de la 85: Char

Benedetti confrontó directamente al Procurador Gregorio Eljach Pacheco sugiriendo una desigualdad en la aplicación de la justicia.

"Señor Procurador, en cuestión de horas me abren una investigación preliminar. Yo llevo TRES AÑOS esperando a que le abran una investigación preliminar a la Lombana, por hechos que la misma Sala de Instrucción denominó una clara extralimitación de sus funciones y sigo esperando una apertura preliminar. ¿Por qué, señor Procurador, no tengo acceso a la administración de justicia?", escribió en X.

La queja disciplinaria fue interpuesta por el exsecretario de Transparencia, Camilo Enciso, quien denunció una "evidente vulneración del principio de separación de poderes, de autonomía judicial y un claro episodio de obstrucción a la justicia".

Además: Luz verde a la desalinizadora de Santa Marta: SAE entrega predio para solución histórica del agua

Denuncia de abuso de poder y desigualdad

La respuesta de Benedetti llegó tras un martes convulso que incluyó un allanamiento a su residencia en Lagos del Caujaral (Puerto Colombia), del cual el ministro se defendió.

Benedetti tildó el operativo como un "abuso de poder" y aseguró que interpondrá acciones legales internacionales contra la magistrada Lombana, afirmando que no se incautó nada de su casa.